Testimonio de: Pámela Mallén
–
En este día de Acción de Gracias aprovecho para agradecer por mi vida.
Hace 3 años y 6 meses volví a nacer. Un diagnóstico de cáncer de ovarios, etapa IV, con metástasis en la apéndice y otros órganos, incluso se llegó a mencionar hígado. Sí, así de grave con solo 32 años. Una noticia que paralizó mi vida, la de mi esposo, toda la familia y amigos.
Un primer diagnóstico horroroso y una histerectomía completa y pronosticado apenas 6 meses de vida, que era probable que no llegara a la Navidad del 2016.
Ante esta película de terror y suspenso, mi esposo y yo buscamos una segunda opinión, por recomendación de mi querida prima y Dra. Elisa Fernández llegamos a las puertas de Immunopath Dominicana a las manos de la Dra. Larissa Lembert, para mí “mi patóloga favorita”, quien con una capacidad impresionante de conexión con el paciente nos comunicó paso a paso lo que requeríamos para poder realizar la segunda opinión.
Buscar láminas y demás cosas que me extrajeron en la cirugía para poder evaluarlo, (procurar que tenga todo, todo) algo que fue imposible, un cuento largo.
Volver a Immunopath para poder analizar todo nuevamente.
Esperar los resultados.
Todo esto se lee sencillo pero no lo es, pues a esto hay que agregarle, la angustia, la espera, el ir buscando alternativas de tratamiento, tratar de pensar claramente en lo que quería hacer era una batalla que no se la deseo a nadie en esta vida.
Llegaron los resultados de Immunopath y resulta que tengo otro diagnóstico, esta vez más favorable. Tumor de ovarios bajo grado de malignidad o limítrofes o algo parecido y lo más importante que se tratan de maneras diferentes, tan diferentes como si aplica quimio o no. Imagínense ustedes.
Sí, aún dice tumor. Pero tumor no es sinónimo de malignidad. Luego de estos dos diagnósticos fuimos en busca de una tercera opinión a los EE.UU, que confirmó el diagnóstico de Immunopath. 🙌🙌🙌
Muchos lo llamaron milagro, otros suerte, otros que se aprovecharon de mí y que demande (primer diagnóstico).
Yo lo llamé OPORTUNIDAD. Sí, oportunidad de ser instrumento y ejemplo para otras personas que pasan a diario cosas parecidas y no saben qué hacer. También lo llamé SUERTE, pues agradezco que me tocara a mí, pues pienso que todo pasa por alguna razón y que Dios y la vida nos coloca pruebas para retarnos, para sacar de adentro, para aprender, para que otros aprendan, para ser ejemplo, para sentir y apreciar lo esencial del MILAGRO DE LA VIDA.
Gracias Larissa, por que entregaste el 1000% de tu habilidad profesional y la de todo tu equipo. Sin dejar de mencionar la parte más importante, tu entrega humana, agradezco tanto la empatía y la seguridad que transmitiste en Juan y en mí, no nos alcanzará la vida para agradecerte tu ayuda.
En resumen: si usted para comprar cualquier cosa va a varios lugares y compara calidad, precio y servicio. ¿Por qué para la salud no podemos hacer lo mismo? Como pacientes tenemos todo el derecho de buscar segunda, tercera y todas las opiniones que queramos, y mucho más importante si es Patología. Pues una patología determina cualquier tratamiento, determina todo para el médico tratante. Yo y toda mi familia agradecemos a Immunopath por sus servicios.
Pámela Mallén Medina